Estime que entre un 10% y 14% del valor de compra podrá cubrir los gastos de la misma. Esto incluye el impuesto de Transmisión, equivalente al stamp duty, calculado según el valor de compra de la vivienda.

Las tasas de registro de la propiedad en España son de entre €400 y €600. Las tasas legales son normalmente un porcentaje del valor de compra – generalmente un 1% – pero con una tasa mínima estipulada. El IVA que corresponde a propiedades recién construidas de primera transmisión en España es del 10%.

Además deberá encontrar la forma más efectiva, segura y sencilla de transferir su dinero cuando haga la operación. Los cargos de los bancos y las fluctuantes tasas de cambio pueden tener un gran impacto en el coste final de su compra, pero si está debidamente asesorado podrá ahorrarse hasta un 4% del costo total. Trabajar con una empresa especialista en divisas puede ayudarle a conseguir tasas de cambio mucho mejores que las de los bancos, y reducir el aumento de valor de los tributos internacionales.

Vista aérea de Marbella