El cambio de cara de Estepona y su Nueva Milla de Oro


Estepona ha crecido considerablemente durante su historia, pasando de ser un pequeño pueblo pesquero a ser uno de los más requeridos resorts vacacionales de la Costa del Sol. Treinta kilómetros al oeste de Marbella, es el hogar de una preciosa costa de 21 kilómetros, protegida por la impresionante Sierra Bermeja.

Cortijo del Mar en Estepona, Nueva Milla de Oro

Sin tener en cuenta su constante crecimiento, Estepona ha conseguido mantener el encanto que atrajo a los visitantes a sus pedregosas calles en los años 1960. El casco antiguo está provisto de pequeños e íntimos bares de tapas, boutiques que venden artículos de moda y calzado, joyerías, sastrerías y tiendas artesanales. Más allá de eso, hay grandes supermercados, bancos, oficinas y calles de tiendas que aseguran que Estepona es un municipio moderno y a la última moda, así como un destino turístico atractivo.

Sin embargo, los últimos años han traído más cambios, ayudando a Estepona a destacar sobre la multitud de los pueblos turísticos de Costa del Sol. El alcalde de Estepona, José María García Urbano ha trabajado duro para dar un soplo de nueva vida al centro, ofreciendo a los residentes la oportunidad de ayudar en el rejuvenecimiento de este pueblo encantador y familiar.

Conforme ande por sus calles, no puede desviar su mirada de las maravillosas y coloridas macetas de geranios y coordinadas que trazan caminos hacia las pequeñas áreas residenciales del casco antiguo. Cada calle tiene asignado un color o patrón; la uniformidad es bastante chocante. Muchas de las calles han reaparecido, las fachadas han sido pintadas de nuevo y el cambio de cara visual ha sido bastante notable. No es difícil ver pequeños grupos de amigos o familias andando por ahí, asombrándose por el nuevo y fresco look de las calles de Estepona.

Los murales han jugado un importante papel en el rejuvenecimiento de Estepona, animando las fachadas de algunos de los altos apartamentos de la población. Siga La Ruta de Murales Artísticos y admire La Casa de la Buena Gente, Día de Pesca, Regando el Jardín y muchos, muchos más creados por artistas locales y pintores de murales profesionales.

Además, otros dos añadidos culturales fueron inaugurados en 2015 en la ciudad: el Orquidiario, o Parque de Orquídeas, y el Jardín Botánico se ha establecido en una impresionante construcción de tres cúpulas de cristal, añadiendo una nueva dimensión al horizonte de Estepona, con más de 8.000 especies de flora diferentes que pueden ser observadas dentro, alrededor de una asombrosa cascada de 17 metros de altura. Más de 35.000 personas visitaron El Orquidiario en la primera semana, y dos semanas más tarde se celebró una boda en el lugar.

La administración del nuevo teatro, Teatro Felipe VI, eligió a la Orquesta Filarmónica de Málaga para demostrar el increíble sonido para aquellos que tuvieron la suerte de acudir a su inauguración en Marzo de este año. El teatro dará lugar a todo tipo de eventos, incluyendo musicales en vivo, producciones teatrales y exhibiciones en su auditorio de 600 butacas, enfocándose en la promoción del arte escénico local de la población.

Algunos otros nuevos proyectos fueron marcados para Estepona y todavía siguen en su fase de plan y construcción. El ayuntamiento local espera nuevos centros comerciales que tentarán a las inversiones en turismo y empresas en el área, y el trabajo consiste en enlazar las doce secciones diferentes de la costa para crear un camino costero, con la intención de que haya fácilmente acceso total a la Costa del Sol . Ambos proyectos están concentrados en el área conocida como la Nueva Milla de Oro, que recorre desde el centro de Estepona hacia San Pedro Alcántara, con la ciudad de Marbella dando el marco.

Un alto porcentaje de los desarrollos de Estepona en residencias de lujo están situados en la Nueva Milla de Oro. Diseñada para imitar la icónica Milla de Oro de Marbella, y de hecho, es posible que algún día sea vista como una extensión de la original, las propiedades de la Nueva Milla de Oro han sido construidas en unos atractivos complejos entre los cuales predominan los apartamentos de vacaciones y adosados diseñados para atraer turistas de todas nacionalidades a que pasen sus vacaciones en la Costa del Sol. Con muchos servicios, entretenimientos locales y clubes, el desarrollo varía desde lo asequible a lo opulento pero se encuentra a corta distancia a pie de la playa y vistas del mar inolvidables.

Bahía del Velerin es un buen ejemplo: un complejo frente a la playa, con seguridad/conserjería las 24 horas, jardines tropicales maduros, bares de piscina y piscinas para niños. La arquitectura es un maravilloso encuentro del estilo tradicional Español con las paredes exteriores color crema complementadas con una estilosa madera y metal, contrastado con interiores acabados con todas las comodidades modernas que podría esperar de un apartamento de lujo.

En 2015, Estepona parece ser imparable. La emoción sigue aumentando con cada nueva apertura y la ciudad está yendo viento en popa. Su positivismo es contagioso; más y más inversores están buscando aumentar su participación en una nueva joya de la Costa del Sol del este y los números de turismo están llevando la economía del lugar aún más lejos generando nuevas oportunidades de crecimiento.

Julio 2015

Atico Duplex  en venta en  Bahía del Velerín - Estepona Atico Duplex

Atico Duplex en venta en Bahía del Velerín, Estepona

Atico Duplex en venta en Bahía del Velerín, Estepona, con 3 dormitorios, 2 baños, 2 baños en...

3 Dormitorios | 2 Baños | 1.100.000