El Hospital de Estepona pronto abrirá sus puertas en una maravillosa zona de parques


Espacios verdes, aire fresco y tranquilidad forman una parte integral de nuestra búsqueda de salud y bienestar, así que ¿qué mejor lugar para aunarlos que el nuevo hospital de Estepona?

El alcalde de la localidad, José María García Urbano, está de acuerdo en que esto es una parte intrínseca de la recuperación, especialmente cuando se trata de la recuperación después de una operación. Además de las instalaciones hospitalarias de última generación que se abrirán al público a finales del verano de 2019, está llamando la atención de muchos de los residentes de Estepona con sus planes para incluir 7.000 m2 de nuevos jardines alrededor del hospital. Además, en los alrededores del complejo se construirá un muro de contención vertical de siete metros de altura, rico en especies vegetales autóctonas del Mediterráneo, mientras que el propio edificio del hospital estará bordeado por un aparcamiento que recibirá la sombra de numerosos árboles.

El ayuntamiento ha anunciado que la zona verde tendrá una extensión de 25.000 metros cuadrados, que incluirá asimismo rutas de senderismo asfaltadas, pistas de atletismo y zonas especiales para la práctica de deporte. El proyecto, con una inversión de 500.000 euros, no solo creará un entorno agradable y verde en el que los pacientes podrán recuperarse, sino que también proporcionará un entorno atractivo para el personal, los visitantes y los residentes locales.

Está previsto que la zona se extienda a lo largo de tres niveles diferentes, respetando la ondulación del terreno local, con el primero de ellos al mismo nivel que la entrada del hospital. A medida que nos adentremos en el segundo y tercer nivel, habrá exuberantes zonas de césped, rodeadas de diferentes especies de árboles locales. Para que los niños y jóvenes de corazón estén ocupados, el hospital también tendrá una serie de toboganes instalados para conectar el segundo y tercer nivel que animarán a la gente a mantenerse activa y en forma.

El alcalde califica el nuevo hospital como un «hito para Estepona» y destaca que «será el mayor proyecto de infraestructuras de las últimas décadas…y supondrá una mejora significativa en la calidad de los servicios sanitarios».

 

Febrero 2019

Villa  en venta en  Estepona Golf - Estepona Villa

Villa en venta en Estepona Golf, Estepona

Villa en venta en Estepona Golf, Estepona, con 3 dormitorios, 3 baños, 3 baños en suite, 1 aseos,...

3 Dormitorios | 3 Baños | 1.100.000

Estepona, Mirador de Estepona Golf

Mirador de Estepona Golf

MIRADOR DE ESTEPONA GOLF Mirador de Estepona Golf es una nueva promoción off plan de 54...

2 Dormitorios | 2 Baños | 247.000