Por qué la compra de propiedades sobre plano es atractiva para los inversores


La compra sobre plano no solamente ha vuelto, sino que lo ha hecho con fuerza. Algunos se podrían preguntar por qué alguien compraría y comenzaría a pagar por una propiedad que todavía se está construyendo, pero para los conocedores del tema esta es la forma más ventajosa de comprar una propiedad – en función de sus prioridades y de sus razones principales para elegir el hogar.

Comprar para mudarse

Si está buscando comprar una propiedad para mudarse inmediatamente, entonces la compra sobre plano no es la opción ideal, ya que naturalmente lo que busca es una casa que esté no solo completamente construida sino lista para ocupar tan pronto como la compra haya sido concluida. Por lo tanto, una compra convencional de propiedad, mediante la cual usted vende su casa y compra una nueva para vivir, sería lo más adecuado para ese escenario. Esta situación es típica sobre todo del llamado mercado inmobiliario primario – donde las personas compran o alquilan casas como residencias permanentes cerca de su trabajo.

Comprar para ocupar o vender más adelante

La Costa del Sol, sin embargo, es principalmente un mercado inmobiliario secundario, donde una gran proporción de compradores utilizan las propiedades para vacaciones o para determinados períodos del año y no para vivir de forma permanente. En otras palabras, muchas de las propiedades en este lugar no son residencias principales sino segundos hogares, aunque el porcentaje de personas que viven y alquilan a tiempo completo en Marbella y sus alrededores va creciendo a medida que la zona se desarrolla y evoluciona de un destino puramente turístico al tipo de lugar que atrae a profesionales y familias.

Si bien muchas de las personas que compran sobre plano terminan viviendo ellos mismos en la propiedad, esta opción es en realidad más adecuada e ideal para aquellos que buscan una residencia secundaria o de vacaciones, y/o una inversión para revender en breve tiempo o mucho más adelante. Para las personas que ya tienen una residencia principal no importa que la propiedad esté en construcción y que solo vaya a estar lista para mudarse en una fecha posterior – y lo bueno de la compra sobre plano está en que mientras más pronto se compre más oportunidades tiene de que la propiedad incremente su valor incluso antes de que haya abierto la puerta de la entrada.

Cómo funciona

Los nuevos proyectos se construyen por fases, para que los desarrolladores inmobiliarios puedan difundir su riesgo financiero y también tengan la capacidad de gestionar mejor el proceso de construcción y de ofrecer casas que están bien construidas y con altos estándares de acabados. Los desarrolladores necesitan tener la propiedad sobre el terreno y haber vendido al menos el 50% de las propiedades antes de que sean elegibles para financiamiento bancario. Esto mejora la solvencia y proporciona mayores garantías para los compradores, ya que los desarrolladores están obligados a tener mayores reservas financieras.

Si llega temprano y compra en las primeras etapas de lanzamiento de las propiedades, tiene la opción de elegir unidades, orientación y vistas. Habiendo seleccionado la vivienda y entregado un depósito, pagará el primer 40% durante las fases constructivas (la inversión realizada hasta este punto está garantizada por el banco), mientras que el 60% restante se paga ante notario cuando la propiedad esté completa y transferida a su nombre. En este momento las probabilidades de que su vivienda ya tenga un valor algo superior al precio pagado originalmente por la misma son muy altas, y por supuesto también hay financiamiento disponible para compras sobre plano.

Como especialista en el desarrollo y promoción de los mejores nuevos chalets y apartamentos en venta en Marbella, FM Properties puede ofrecer respuestas claras a todas sus preguntas, así como una selección de primera de propiedades modernas en Marbella. Contáctenos para más información.

Agosto 2017

Villa  en venta en  La Resina Golf - Estepona Villa

Villa en venta en La Resina Golf, Estepona

Villa en venta en La Resina Golf, Estepona, con 4 dormitorios, 3 baños, 1 baños en suite, 1 aseos...

4 Dormitorios | 3 Baños | 484.000

Villa  en venta en  Estepona - Estepona Villa

Villa en venta en Estepona

Villa en venta en Estepona, con 3 dormitorios, 3 baños, 1 baños en suite, 1 aseos y dispone de...

3 Dormitorios | 3 Baños | 463.000

Apartamento  en venta en  Estepona Golf - Estepona Apartamento

Apartamento en venta en Estepona Golf, Estepona

Apartamento en venta en Estepona Golf, Estepona, con 2 dormitorios, 2 baños, 1 baños en suite, 1...

2 Dormitorios | 2 Baños | 235.000

Apartamento  en venta en  Valle Romano - Estepona Apartamento

Apartamento en venta en Valle Romano, Estepona

Apartamento en venta en Valle Romano, Estepona, con 2 dormitorios, 2 baños, 1 baños en suite, 1...

2 Dormitorios | 2 Baños | 97.000

Apartamento  en venta en  El Campanario - Estepona Apartamento

Apartamento en venta en El Campanario, Estepona

Apartamento en venta en El Campanario, Estepona, con 2 dormitorios, 2 baños, 1 baños en suite, 1...

2 Dormitorios | 2 Baños | 280.000

Atico Duplex  en venta en  Costalita - Estepona Atico Duplex

Atico Duplex en venta en Costalita, Estepona

Atico Duplex en venta en Costalita, Estepona, con 4 dormitorios, 3 baños, 2 baños en suite, 1...

4 Dormitorios | 3 Baños | 645.000

Villa  en venta en  La Resina Golf - Estepona Villa

Villa en venta en La Resina Golf, Estepona

Villa en venta en La Resina Golf, Estepona, con 4 dormitorios, 4 baños, 1 baños en suite, 1...

4 Dormitorios | 4 Baños | 625.000

Adosado  en venta en  El Campanario - Estepona Adosado

Adosado en venta en El Campanario, Estepona

Adosado en venta en El Campanario, Estepona, con 3 dormitorios, 3 baños, 1 baños en suite, 1...

3 Dormitorios | 3 Baños | 250.000

Apartamento  en venta en  Cortijo del Mar - Estepona Apartamento

Apartamento en venta en Cortijo del Mar, Estepona

Apartamento en venta en Cortijo del Mar, Estepona, con 1 dormitorios, 1 baños, esta propiedad ha...

1 Dormitorios | 1 Baños | VENDIDA