La Zagaleta, la urbanización más lujosa de Marbella


El pequeño pueblo de Benahavís ha conquistado los corazones de hasta los más conocedores de la Costa del Sol. Reconocida por su fantástica variedad de restaurantes de la más alta calidad, Benahavís da la bienvenida a todos aquellos que se encuentren en búsqueda de una experiencia que combine una fina cena en una atmósfera familiar y ubicada privilegia.

Benahavis coast viewA 500 metros sobre el nivel del mar y a nada más que 10 minutos en coche de la costa, Benahavís está ganando reconocimiento por las actividades al aire libre que allí puede practicarse. El pueblo, ubicado en la cima de una colina se encuentra por debajo de la cadena de Serranía de Ronda, el trasfondo ideal para la moda actual de exploración en plan de aventuras. Navegar en canoa el río Guadalmina, realizar safaris en jeeps 4×4 o practicar escalada, rappel, ciclismo de montaña o senderismo… hay todo lo necesario para mantener a los buscadores de adrenalina ocupados. Para aquellos un poco menos aventureros, un buen plan es cruzar Las Angosturas por las Tres Pérgolas para alcanzar la ruta “Acequia” de senderismo, una de las muchas que comienzan en las proximidades del pueblo.

Benahavís es, de acuerdo al ingreso per cápita, el municipio más rico de Andalucía debido, en gran parte, a que brinda terreno a las urbanizaciones más lujosas de toda España, incluido El Madroñal, el Marbella Club Golf Resort & Spa y el Country Club La Zagaleta, el más exclusivo y prestigioso de estos complejos.

La Zagaleta

Alguna vez propiedad de Henri Roussel (padre del marido de Cristina Onassis, Thierry Roussel) y luego del controvertido empresario Adnan Khashoggi (quien fuera el hombre más rico del mundo), La Zagaleta fue en sus comienzos un coto de casa, hasta que fue transformada en un emprendimiento residencial de poco más de 800 has. por sus dueños actuales.

Han pasado muchos años desde que las lujosas fiestas de Khashoggi fueran el tema de charla en todo el pueblo y la envidia de quienes no eran invitados. La imponente villa de 5.100m2 ha sido transformada en el fabuloso clubhouse de La Zagaleta, abierto exclusivamente para residentes y miembros, quienes pueden acceder a las múltiples salas de reunión, restaurants, bares, cafés, piscinas, biblioteca, pabellón de fiestas, salón de billar, pista de bolos y tiendas exclusivas.

Limitada a 420 parcelas, cada uno de ellos solamente con permiso de construcción de villas individuales, y rodeada de altos árboles y follaje, La Zagaleta ha sido diseñada para asegurarle privacidad a sus exclusivos residentes. Desde los 10 metros verdes reglamentarios entre lote y lote, hasta los estrictos controles de seguridad en sus dos entradas, los dueños de propiedades en La Zagaleta pueden sentir la tranquilidad de que su comodidad y privacidad son prioridades absolutas. Es por esta razón que tantas celebridades, empresarios y políticos escogen este sitio para vivir, incluido el Alcalde de Moscú, Rod Stewart, Roman Abramovich y Hugh Grant. Tal como puede esperarse del barrio cerrado más fino y lujoso de toda Europa, la seguridad es absoluta y los rumores que circulan acerca de la compra efectuada por parte de Vladimir Putin de una propiedad en La Zagaleta no pueden ser confirmados ni desmentidos.

La Zagaleta, BenahavisUna vez que atraviesa las entradas custodiadas por personal de seguridad a las que accede por un camino serpenteante desde la costa de Marbella, La Zagaleta es un sitio donde se combinan en forma impresionante la arquitectura tradicional y la arquitectura moderna. El venado local, jabalíes, cabras y faisanes caminan libremente entre robles, olivos, coloridos árboles frutales, cornejos y jaras, que delimitan el área exclusiva de la cancha de golf y otras áreas verdes. Por supuesto, la posición elevada de La Zagaleta contribuye a que las vistas alrededor sean todavía más espectaculares: desde muchas partes se puede ver a través del Mar Mediterráneo, el peñón de Gibraltar y la costa de África. Manténgase atento a águilas y buitres que surquen el cielo aprovechando las corrientes térmicas que colaboran con su vuelo.

Las mansiones de millones de Euros de coste son un mundo aparte, totalmente diferente de lo que pueda imaginar de una villa Española. Edificadas en lotes de entre 3.000 m2 a 10.000 m2 comodidades típicas en estas propiedades son salas de cine, spas privados, casa para invitados, lujosas suites, cocheras para entre seis a diez coches, cocinas enormes, salones inmensos, piscinas infinitas y jardines encantadores.

Además de sus dos exclusivas canchas de golf de 18 hoyos y su clubhouse, La Zagaleta también cuenta con canchas de tenis, pistas de equitación, senderos de caminata y cabalgata, helipuerto y servicios de categoría que van desde servicio de transfer desde y hasta el aeropuerto, servicio de lavandería y de limpieza, jardinería y mantenimiento de piscina, cuidado de niños, choferes, y servicios bancarios y/o administrativos.

Un refugio opulento de belleza natural que reúne las virtudes de discreción, privacidad, exclusividad y seguridad, le perdonamos el haber pensado que La Zagaleta era inaccesible y que se encontraba a kilómetros de cualquier otro sitio. El pueblo de Benahavís se encuentra a unos pocos minutos desde los portones de acceso, mientras que Marbella y Puerto Banús son igualmente accesibles, a 15 minutos de coche. Sobre la ruta podrá encontrar excelentes opciones de restaurants, canchas de golf, spas, tiendas y, por supuesto, las fabulosas playas de la Costa del Sol…eso siempre y cuando pueda alejarse de la paz y tranquilidad que le brinda La Zagaleta.

Julio 2015

Villa  en venta en  La Zagaleta - Benahavis Villa

Villa en venta en La Zagaleta, Benahavis

Villa en venta en La Zagaleta, Benahavis, con 7 dormitorios, 7 baños, 7 baños en suite, 2 aseos,...

7 Dormitorios | 7 Baños | 5.500.000Reducido desde 8.500.000 €